MVS. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atiende el derrame de mil litros de ciclohexano que provocó la volcadura de un vehículo, en el kilómetro 28+400 de la carretera 45, cerca de la localidad del Tlacote, municipio de Querétaro.
La dependencia detalló que el ciclohexano es un solvente industrial, utilizado en lacas, resinas, pinturas, plastificantes y barnices. Es altamente inflamable y tóxico por inhalación, así como irritante para la piel y los ojos.
Agregó que en el lugar, donde se registró un incendio, se construyó un dique de cinco metros de largo y un metro de ancho, para contener el líquido derramado y posteriormente se dispersó tepetate para absorber el material y disminuir los riesgos.
En cumplimiento de sus funciones en materia de emergencias ambientales y suelos contaminados, la Profepa iniciará procedimiento administrativo a la empresa responsable de la emergencia ambiental.
Además, supervisará las acciones de limpieza del sitio y ordenará las medidas necesarias para que la compañía realice la caracterización del lugar a fin de evaluar el grado de contaminación del suelo y que se lleve a cabo un programa de remediación de suelos contaminados.
No Comments
Comments for Reportan derrame de químico ciclohexano en Querétaro are now closed.