Notimex.- El presidente Nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, reconoció que 2014 fue un año de acontecimientos trascendentales como las reformas estructurales aprobadas por el Congreso de la Unión.
En entrevista con Notimex, sostuvo que su partido contribuyó al éxito de esa transformación legislativa a través de los diputados federales y en los congresos locales que aprobaron las reformas estructurales que demanda el país y que modificarán el modelo de desarrollo.
“Ahora debemos cuidar que esas modificaciones se cumplan, que se apliquen y no se desvíe su espíritu, para que podamos construir un México más próspero, más incluyente, en el que podamos compartir el desarrollo y éste sea sustentable”, señaló el dirigente.
Recordó que se aprobaron nueve reformas constitucionales, se crearon y modificaron leyes en distintos órdenes, y se comienza a dibujar un nuevo marco normativo.
Mencionó que las reformas aprobadas en el Congreso de la Unión tuvieron que ser refrendadas, trabajadas y procesadas por los diputados en los Congresos de los estados de la República.
Luis Castro comentó que los legisladores aliancistas actuaron en los congresos con gran responsabilidad, para aprobar las reformas estructurales, “cuidando que en la reforma educativa, por ejemplo, se preservaran los derechos de los trabajadores de la educación, lo mismo en la de telecomunicaciones y otras”.
El presidente de Nueva alianza resaltó que 2014 fue un año importante para el partido, en el cual se llevaron a cabo reformas estatutarias, incluyentes, democráticas, y sobre todo se impulsó la creación y el fortalecimiento de los movimientos nacionales de mujeres y jóvenes.
Castro Obregón lamentó los acontecimientos de Iguala, Guerrero, con la desaparición de los 43 estudiantes, hecho que puso en relieve la agenda pendiente de impunidad, corrupción y crimen organizado, con sus manifestaciones violentas, que deben ser atendidas por el Estado mexicano.
“Esto significa que las autoridades realicen las investigaciones para esclarecer los acontecimientos hasta las últimas consecuencias, se transparenten los resultados, se castigue conforme a derecho para que no haya impunidad y que se tomen medidas para que estos hechos no se repitan”, recalcó.
De acuerdo con el dirigente nacional de Nueva Alianza, es importante la corresponsabilidad del resto de los actores, como es la sociedad, empresarios, partidos políticos, y participar en el ámbito legislativo para que se garanticen los márgenes de seguridad, se combata la impunidad, se le reintegre a la población la tranquilidad y se ataque la corrupción con eficacia.
“Ningún partido político puede escatimarle a la sociedad el derecho que está exigiendo a que atendamos esos problemas de manera prioritaria. Nueva Alianza participará con gran responsabilidad y les diremos a los demás partidos que no hagan uso electorero de esta situación en 2015”, indicó.
Convocó a la militancia a sumarse y dar su mayor esfuerzo para 2015, pues el 7 de junio habrá elecciones en 17 entidades y para renovar la Cámara de Diputados federal, además habrá nuevas reglas electorales.
“Nueva Alianza no sólo trabajará para conservar el registro, nuestra meta es aumentar nuestra representación en el Congreso para que las maestras y los maestros sientan que tienen un partido que respalda la reforma educativa y la defensa de sus derechos.
“Para que los jóvenes sepan que tienen en el Congreso un partido político que busca crearles oportunidades y opciones de desarrollo; para que las mujeres se den cuenta que hay un partido que impulsa su participación política y social, y que desarrolla la igualdad sustantiva en los distintos órdenes de la vida nacional”, añadió.
No Comments
Comments for Fue 2014 año de acontecimientos trascendentales, destaca Nueva Alianza are now closed.