Notimex.- La Cruz Roja Mexicana, Delegación Monterrey, alertó a la población para que durante los festejos de Fin de Año, prevengan accidentes por el uso de pirotecnia, principalmente entre los menores de edad, además de los accidentes viales.
Refiere que entre las recomendaciones para el uso de los juegos artificiales, es el de no permitir el uso de la pirotecnia en los niños, evitar traerla en bolsillos y almacenarla en las viviendas.
Al momento de usarla, que sea estrictamente en el exterior, verificando que no haya cercanía de vehículos o personas, así como al encenderla, mantenerse a una distancia prudente.
En caso de accidente por el uso de la pirotecnia, evitar utilizar remedios caseros y conservar la calma, y en caso de quemaduras de primer a segundo grado, el tratamiento es poner la quemadura en agua a chorro, por 10 minutos.
En caso de desprendimiento de alguna extremidad, poner la parte amputada en una bolsa limpia cerrada herméticamente y posterior en una bolsa con agua fría.
Añade que en los casos de quemadura, evitar desprender la ropa pegada en la herida y solo retirar la joyería de extremidades con quemaduras, además de llamar al servicio médico de emergencia de Cruz Roja Mexicana al 065.
La Cruz Roja refiere que México se encuentra dentro de los primeros 10 países en el mundo donde ocurren más accidentes viales, provocando la muerte de más de 16 mil mexicanos al año y tan solo en Monterrey se registran más de 21 mil accidentes de tránsito, la mayoría por colisiones, volcaduras y atropellos.
Destaca que 90 por ciento de los accidentes vehiculares pueden ser prevenidos al utilizar el cinturón de seguridad y la silla porta bebé, al usar el casco al viajar en motocicleta y el conducir a una velocidad moderada y a una distancia segura.
Así como el no conducir cansado, alcoholizado o bajo los efectos de alguna droga, no usar el teléfono celular cuando se conduce y en caso de los peatones y ciclista, hacerse visible para los automovilistas.
También se debe conocer y respetar el reglamento de tránsito, mantener el vehículo en buen estado y tener formación y licencia para conducir el vehículo, además de que, si toma bebidas embriagantes, no manejar.
La Delegación de la Cruz Roja en Monterrey refiere que de acuerdo con las estadísticas, en esta ciudad, durante el maratón de Guadalupe-Reyes, en el 2012 se registraron 741 incidentes con 12 decesos y en el 2013, se registraron 873 incidentes con 21 decesos.
No Comments
Comments for Cruz Roja alerta por accidentes durante fiesta de fin de año are now closed.