Por: Elena Domínguez Serrano.
Luego de haber retirado un emblemático diseño de talavera en la fachada, el Auditorio Siglo XXI tendrá en primer plano un forro de cristal templado y forrajes de acero, que en este momento se encuentran colocados casi al 100%. La obra, donde se llevará a cabo el IV Informe de Gobierno tendrá una inversión de más de 416 millones de pesos y beneficiará a más de un millón de personas del interior y exterior del estado.
Como es costumbre en las obras Morenovallistas, tendrá un puente que lo conecte con el Jardín del Arte, así como a la Ciclopista, el CIS y el Ecoparque Metropolitano, la explanada del auditorio será de 10 mil metros cuadrados, se ampliará el aforo del lugar, habrá un estacionamiento el doble de grande y una zona comercial.
El proyecto, pretende mejorar las condiciones arquitectónicas y acústicas del auditorio para un mejor funcionamiento, contemplando mejorar el escenario, así como la zona de camerinos aunado a ampliar la capacidad del inmueble.
Para que los ciudadanos participen de este proyecto, el mandatario estatal ofreció una partida de 30 mil pesos al poblano que le dé el mejor nombre al auditorio una vez remodelado.
La obra, que inició en julio, es parte de los proyectos Morenovallistas para atraer al turismo a través de los espectáculos y espacios para el esparcimiento, que se sumará a la Arena de Espectáculos que estará ubicada junto al estadio Cuauhtémoc.
No Comments
Comments for Casi listo, el Auditorio Siglo XXI para el IV Informe de Gobierno are now closed.