Por: Carlos Muñoz.
A pesar de que el pasado fin de semana el puerto de Acapulco llegó al 92.2 por ciento en materia de ocupación hotelera, cientos de comerciantes han preferido cerrar su o sus establecimientos en 2015 debido a que el año pasado no dejó buenos números en sus finanzas.
El cobro de cuota, las extorsiones, los secuestros y los robos a mano armada se encuentran al tope en Acapulco, un destino que está considerado como “foco rojo” por parte del Gobierno Federal ya que los niveles de violencia han incrementado mes con mes, año con año.
“No vemos la luz porque el Gobierno no atrae ni fomenta la economía, creo que lo mejor es cerrar y dedicarse a otra cosa”, dijo Servando Palacios Martínez, dueño de una tienda de pinturas. De igual manera, el joven Ruben Dario Pedroza comentó que el crimen organizado ha desvanecido a los grandes negocios y empresarios por lo que ahora ni siquiera el ambulante se salva de ser extorsionado diariamente.
Cabe mencionar que, Ciudad Renacimiento, La Sabana, La Progreso, Costera Miguel Aleman y Caleta las zonas que encabezan la lista de mayor número de establecimientos cerrados de la noche a la mañana. Se dice que 4 de cada 10 negocios cerraran filas este 2015.
No Comments
Comments for Optan comerciantes de Acapulco por cierre de negocios are now closed.