Por: Elena Domínguez Serrano.
El gobernador del estado, en compañía del alcalde de Puebla y del subsecretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, celebró la inauguración de la obra antes de su informe de gobierno según el compromiso establecido. Sin embargo el puente no está concluido y se desconoce la fecha en que pueda abrirse el paso no sólo al viaducto, sino a las calles aledañas.
A la espera de que llegaran las autoridades para dar paso al acto protocolario, trabajadores de la obra se encontraban pintando los barandales del puente y colocando las clásicas orillas azules, ornamentales de las obras Morenovallistas.
Antonio Gali Fayad, presidente municipal de Puebla recordó en su discurso que la entidad ha recibido apoyo de la federación para poder llevar a cabo diversos proyectos, desde que era secretario de Infraestructura. Además expresó que este puente ayudará a desahogar la vialidad y dará mayor movilidad a la zona.
Por su parte, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle reconoció el trabajo del Secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari, al comprometerse y entregar en tiempo las obras, antes del informe de gobierno. Ésto, pese a que la mayoría son entregadas sin concluir y tienen que ser parchadas luego de la inauguración.
La inversión de la obra fue de 235 millones de pesos, que fueron ejecutados por el ayuntamiento de Puebla y el gobierno del estado, con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. El Viaducto Elevado proyecta agilizar el tránsito y eliminar los cuellos de botella.
En medio de su discurso, Rafael Moreno Valle enfatizó que con las obras que realiza pretende poner a Puebla a la altura de las circunstancias, para tener lugares tan monumentales como los que ya consagró la historia, como la Catedral, pero poniendo a Puebla a la vanguardia.
Además celebró que todo lo que se realiza en el estado es sin pedir un solo peso prestado, reduciendo el gasto operativo para poder realizar más obras.
Raúl Murrieta Cummings, quien se presentó en Puebla para constatar el avance que registran las obras que ejecuta la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, como el segundo piso de la autopista México-Puebla y el anillo periférico D9. Aseguró que el puente que hoy se inaugura no sólo es en beneficio del transporte privado, sino de la ciudadanía en general porque reducirá los accidentes y la contaminación asociada al tráfico.
El subsecretario de comunicaciones y transportes de la federación, anunció, que incluida la autopista México-Puebla, durante la administración de Peña se entregarán 46 autopistas y 90 carreteras en el país.
No Comments
Comments for Sin concluir, inauguran Viaducto Elevado de la 31 poniente are now closed.