Por: Omar Sánchez Chávez
San Nicolás de los Ranchos. Ante las bajas temperaturas registradas recientemente en este municipio y por la situación económica de algunas familias, unas dos mil personas requieren de una colchoneta o cobija para enfrentar el crudo invierno, admitió el edil Trinidad Xoletl Meléndez.
En entrevista, el alcalde aseveró que la administración municipal que encabeza no cuenta con los recursos económicos suficientes para poder adquirir los cobertores que la ciudadanía demanda y llamó a las autoridades estatales y federales brinden un apoyo de esta materia al municipio poblano más cercano al volcán Popocatépetl.
“En lo que va de estos días, hemos registrado descensos de hasta 4 grados, ésto ha ocasionado que algunas personas de la tercera edad y entre los menores de edad, padezcan algunas enfermedades respiratorias”.
Xoletl Meléndez recordó que a finales del año pasado Protección Civil Estatal, les otorgó cobertores y colchonetas, y un diputado donó apoyos similares en el municipio, pero dicho material resulto insuficiente para cubrir la extensa demanda.
“Nosotros mediante el DIF municipal, descubrimos que se necesitan por lo menos unas dos mil cobijas a fin de ser distribuidas y cubrir demanda, ya que muchos de estos ciudadanos viven en casas con techos de lámina”.
Señaló que las juntas auxiliares de San Pedro Yancuitalpan y Santiago Xalitzintla junto con la cabecera municipal, hay personas que han arribado a la Comuna para pedir un cobertor o una colchoneta.
Por último, informó que hasta el momento las temperaturas registradas no han llegado a bajo cero, pero algunas familias para apaciguar el frío recurren a utilizar anafres, situación que pone en riesgo sus vidas.
No Comments
Comments for Ante bajas temperaturas, familias de San Nicolás de los Ranchos piden cobertores are now closed.