MVS. Luego del regreso a clases tras el periodo acción al decembrino, varias escuelas de la periferia del puerto de Acapulco no reanudaron labores porque dicen maestros y directivos continúan siendo víctimas de la delincuencia.
En Acapulco, desde el mes de noviembre alrededor de 200 escuelas dejaron de dar clases ante el secuestro de 19 mentores y la exigencia del crimen organizado a que los maestros entregarán parte de su sueldo y su aguinaldo.
Esto afectó a más de 31 mil estudiantes.
Durante la ceremonia de regreso a clases en este puerto, el secretario de Educación en Guerrero, Salvador Martínez della Rocca, fue cuestionado por directores de planteles educativos, ya que se había hecho el compromiso de brindar seguridad a más de mil 200 planteles en la región Acapulco -Coyuca que presentan problemas de inseguridad y esta no ha llegado.
Sobre la presencia de la gendarmería; maestros y directivos piden al gobierno Federal que se vea en los hechos y que sea palpable su presencia en estas zonas y no sólo en la parte turística del puerto, mientras tanto dijeron, no regresarán a clases.
No Comments
Comments for Violencia trunca regreso a clases de algunas escuelas de Acapulco are now closed.