Por: Elena Domínguez Serrano.
A través del programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), delegación Puebla entregó este día un millón 923 mil pesos en apoyos, mismos que benefician a más de 300 familias poblanas de 64 municipios del estado.
El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Juan Manuel Vega Rayet explicó que la entrega de estos recursos es muestra de la transparencia y el trabajo real que se lleva a cabo para sacar a Puebla de la pobreza, pues tan sólo en el 2014 se entregaron más de 3 mil millones de pesos referentes al programa.
Estos recursos son proporcionados a las familias encabezadas por mujeres que se encuentran inscritas en el programa y que por alguna razón sufrieron el deceso, en este caso el dinero pasa a entregarse a los hijos para la manutención de su educación y alimentación.
En ese sentido Vega Rayet anunció que seguirá trabajando la SEDESOL para lograr que los mexicanos tengan una mejor calidad de vida.
Alertan por fraudes en inscripción a programas
En entrevista posterior al evento, el delegado de la SEDESOL instó a los poblanos a denunciar cualquier anomalía cuando se busca registrase en algún programa social, pues se ha detectado que hay personas que lucran al pedir dinero a las familias para inscribirse.
Se han denunciado de seis a siete casos en la zona de Cuetzalan, Zacapoaxtla, Jolalpan y otras comunidades alejadas, donde se ha usufructuado con los programas. Al respecto aclaró que no ha habido detenidos o alguien a quien presentar como culpable.
El delegado de Desarrollo Social comentó que están trabajando con los ayuntamientos y en dar cuenta a los beneficiarios, para que junto con los enlaces de desarrollo social frenen esta problemática.
En este caso se informa que quienes son enviados por la delegación de SEDESOL están identificados y ningún trámite tiene costo, por lo que se invita a las personas a no caer en engaños y verificar.
No Comments
Comments for SEDESOL entrega apoyos e insta a denunciar a quienes lucran con programas sociales are now closed.