MVS. Más de mil millones de pesos que reclaman proveedores al gobierno de Coahuila y que fueron contratados desde el 2009, no están solventados con facturas y por ello no se pagarán, afirmó Ismael Ramos Flores, secretario de Finanzas.
Aunque ante diputados locales de la anterior legislatura que integraron la Comisión Especial sobre el Origen e Impacto de la Deuda Estatal, según una minuta de la reunión realizada en 2 de septiembre del 2014, se aceptó el adeudo de 4 mil 500 millones de pesos, el secretario de Finanzas reviró y dijo que comprobables son tres mil 300 millones, de los cuales dos mil 500 millones se pagarán con los créditos autorizados por tres instituciones bancarias en un mecanismo de sustitución de proveedores, y el resto con otras partidas por no tratarse de inversión pública productiva.
Así serán mil 200 millones de pesos que no se pagarán a proveedores porque no existen documentos que amparen la obra o servicio prestado al gobierno del estado.
Para determinar a quiénes sí les cubrirán los adeudos que desde la anterior administración estatal reclaman distintos empresarios, se contrató un despacho privado que cotejó lo que demandan los proveedores y la existencia de los contratos, afirmó el funcionario.
El titular de Finanzas se comprometió en dicha reunión que presentaría la lista de proveedores una semana después, así como las cuentas por cobrar de cuatro mil 500 millones de pesos, las fechas de facturas y los montos, pero la minuta de ese día fue borrada del sitio del Congreso del Estado, la comisión especial no rindió un informe de las actividades y con el inicio de la nueva legislatura, ésta desapareció, mientras que Ramos Flores modificó la cifra y asegura que el adeudo es por tres mil 300 millones.
No Comments
Comments for Faltan comprobantes por deuda de más de mil mdp a proveedores en Coahuila are now closed.