MVS. El Frente Frío número 26 se extenderá al final del día sobre la Península de Yucatán y sureste de México, y será reforzado por una nueva masa de aire frío, lo que favorecerá el potencial de lluvias intensas en Tabasco y Chiapas; fuertes en Veracruz, Oaxaca y Campeche; y de menor intensidad en Yucatán y Quintana Roo.
La masa de aire asociada al sistema frontal mantendrá ambiente de frío a muy frío en el norte, noreste, centro y oriente de México, con posibilidad de heladas y bancos de niebla en las zonas montañosas de dichas regiones.
Además, prevalecerá el evento de norte con rachas de vientos de hasta 60 kilómetros por hora en la costa de Tamaulipas y Veracruz, y de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
En lo referente a las temperaturas, se prevén valores inferiores a menos 5 grados Celsius, con potencial de heladas en regiones montañosas, en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas y Durango; de menos 5 a cero grados Celsius, con heladas en picos altos, en Sonora, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla; así como de cero a 5 grados Celsius, también con potencial de heladas en porciones elevadas, en Baja California, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Michoacán y el Distrito Federal.
Debido a que se mantendrán bajos los valores de temperaturas en diversas regiones de la República mexicana, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.
Por otro lado, la entrada de humedad y la propagación de nublados del Océano Pacífico, asociado con vientos fuertes en altura, originará lluvias menores a 25 milímetros en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Hidalgo, Querétaro y Puebla.
No Comments
Comments for El clima para este jueves 15 de enero de 2015 are now closed.