Por: Elena Domínguez Serrano.
Luego de los hechos registrados en Guerrero y la crisis social que se desatara por los 43 desaparecidos, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha tenido una reconfiguración en su imagen ante los ciudadanos. Al respecto, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez acotó que se encuentra preocupado ya que sí tendrá una repercusión.
“Estoy preocupado como todos los perredistas y esperemos trascender los temas que están generando una división interna”.
Aunado a ésto, se encuentra la formación y proliferación de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), partido que consolidara su creación en 2014 bajo el liderazgo del ex presidenciable Andrés Manuel López Obrador, quien ha llevado adeptos del PRD a su nuevo instituto político.
En ese sentido, dijo que en Tabasco, Morena está avanzando, ya que es tierra de AMLO pero aún no rebasa en números la preferencia del PRD.
“En Tabasco Morena va avanzando, pero todavía el PRD se mantiene con mayor número de preferencias en muchas localidades […] no se ha perdido Guerrero, a pesar de todo sigue estando en la preferencia electoral del PRD”.
Finalmente comentó que él no está pensando cambiarse de partido y desbandar al PRD.
No Comments
Comments for Morena y Ayotzinapa marcarán los próximos comicios para el PRD are now closed.