MVS. Continúan las disputas al interior del Partido Humanista y es que este sábado el grupo que encabeza Ignacio Irys Salomón, uno de los fundadores de ese instituto político, y Ricardo Espinoza, acusaron a la fracción de Javier López Macías, el otro fundador del partido, de intentar tomar la sede nacional, ubicada en Luz Saviñon, en la colonia Narvarte.
A través de un comunicado, el grupo de Irys Salomón refirió que “la Junta de Gobierno vigente y con reconocimiento oficial del INE, ha recibido información de que grupos de personas que presuntamente responderían a las instrucciones de Javier López Macías, estarían planeando tomar por la fuerza la sede nacional del Partido Humanista.
Irys Salomón y Ricardo Espinoza, vicecoordinador del partido, afirmaron que las puertas del partido “siempre han estado abiertas para todos los ciudadanos, para las familias, para los militantes y también para Javier López.
Agregaron que los “lugares designados dentro del edificio para los colaboradores cercanos a Javier López no han sido ocupados, ya que ellos nunca han asistido ni operado dentro de la sede oficial, por razones desconocidos para nosotros”.
Es de mencionar que esta acusación se da a unos días de que el Consejo Nacional del Partido Humanista acordó destituir de su cargo a ocho miembros de la Junta de Gobierno Nacional, luego de que pretendieron a Javier López como coordinador Ejecutivo Nacional y en su lugar nombrar a Irys Salomón.
A decir del propio López Macías, los ocho miembros destituidos forman parte del grupos de Ignacio Irys.
No Comments
Comments for Siguen disputas al interior del Partido Humanista are now closed.