Por: Carlos Muñoz.
Criticaron el arbitraje durante más de ocho años y ahora que tienen la gran oportunidad de mejorar el panorama ha sido “infumable” analizar algunos partidos de fútbol en México. La llegada de Edgardo Codesal Méndez y Gilberto Alcalá a la Comisión de Arbitraje se hizo con el propósito de dar una segunda oportunidad a decenas de silbantes que habían tenido actuaciones para el olvido.
La jornada 1 y 2 han arrojado arbitrajes espantosos como el Puebla vs. Tijuana, UNAM vs. Querétaro, entre otros. Asimismo, hasta el momento, tanto Jorge Antonio Pérez en el Tijuana vs. América; invalidando un gol claro a las “águilas”, Miguel Ángel Flores en el Querétaro vs. “Leones Negros; marcando un penal inexistente en el último minuto de juego a favor de los “gallos” y el Guadalajara vs. UNAM; anulando un gol legítimo a “Pumas”, han sido los partidos más polémicos debido en parte al accionar de los de “negro”.
Clausura 2015 y se juega una situación delicada, cuatro equipos que quieren quedarse en primera división profesional pero solamente uno descenderá. Hasta el momento, Veracruz marcha con racha perfecta mientras que UDG, “Chivas” y Puebla registran al menos una victoria. Hoy más que nunca se necesitan de mejores actuaciones de los silbantes, en busca de no ser protagonistas, algo difícil de conseguir en México.
Las malas decisiones desde “arriba” pueden pesar cerca de la jornada 15, 16 y 17, especialmente, conociendo las “mañas” y agresiones de algunos directivos del balompié azteca, como el Grupo Pachuca y “los Irarragorri”. Asimismo, se busca un arbitraje parejo, sin perdonar tarjetas amarillas y expulsiones, con una mejor visión dentro del campo y, sobre todo, recorriendo cualquier sector de la cancha.
No Comments
Comments for Pésimo arbitraje tras dos jornadas del Clausura 2015 en México are now closed.