Por: Elena Domínguez Serrano.
La Secretaría de Gobernación federal, a través de su delegación en Puebla reanudará el diálogo con las organizaciones sociales que piden la liberación de los presos políticos, con ello, se dará seguimiento de todos los casos y serán canalizados cada uno de los planteamientos a las instancias competentes, aseguró el delegado de la dependencia, Noé Rodríguez Roldán.
Esta mediación se dará entre líderes sociales y el gobierno del estado, a través de lo cual se atenderá al pliego petitorio presentado desde el 25 de noviembre en la Secretaría de Gobernación federal.
Noé Rodríguez Roldán aseguró que se reunirá con los grupos que firmaron el pliego petitorio y en su mayoría piden la liberación de los presos políticos.
Como nuevo delegado del gobierno federal, anunció que tiene dos encomiendas; la primera es mantener y estrechar las relaciones de coordinación entre el gobierno de la república, el del estado y los municipales, así mismo lograr una inclusión entre las delegaciones, que representan al gobierno federal.
Es necesario mencionar la inminente cercanía que algunos de los delegados tiene con el gobierno del estado, sin embargo será un objetivo lograr una unidad de delegados que puedan servir a los niveles de gobiernos y sean enlaces con el gobierno federal.
“Yo represento a la Secretaría de Gobernación y al gobierno de la república, desconozco la conducta de mis antecesores y no voy a juzgarla, yo me comprometo a asumir una actitud de gobernación, respeto y diálogo, pero me queda muy claro que yo a quien represento es al gobierno federal”, enfatizó.
Por mencionar parte de su trayectoria, Noé Rodríguez enunció que antes de ejercer este cargo se ha dedicado a la docencia, al ser doctor en Derecho, en otro momento fue secretario de Gobierno en Tlaxcala y de Desarrollo Social.
No Comments
Comments for Delegado de gobernación será quien lidie con conflicto de presos políticos are now closed.