MVS. “No puedo mantenerme en las filas del partido cuyos dirigentes a cuarto meses de la tragedia en Iguala guardan silencio y apuestan al desgaste y al olvido”, así lo indicó Alejandro Encinas al anunciar su renuncia irrevocable al Partido de la Revolución Democrática.
El Senador indicó que el PRD cayó en todas aquellas prácticas que justamente se propuso combatir y erradicar con su fundación; compra de votos, impunidad, violación de sus propias normas, malversación de recursos públicos, moche legislativo, llegando “hasta al extremo de vender candidaturas y postular a delincuentes como sus candidatos”.
Por todo ello, Encinas Rodríguez dijo que llego el momento de hacer un alto en el camino y que sin rencor y asumiendo las responsabilidades políticas que le corresponden, deja el partido en el que militó desde su fundación.
“He decidido separarme de las filas del PRD. Lo hago por convicción y congruencia con mis ideas no puedo mantenerme en las filas del partido al que han puesto en evidencia los hechos ocurridos en Iguala y que a cuatro meses de la tragedia sus dirigentes guardan silencio y apuestan al desgaste y al olvido. Me voy sin rencor asumiendo las responsabilidades políticas que me corresponden en este cuarto de siglo. En el PRD dejo compañeras y compañeros entrañables quienes están convencidos de que pueden rescatar al partido de su marasmo, yo hice más de un intento”.
Pese a las especulaciones, Encinas recalcó que no se suma al partido del Andrés Manuel López Obrador, el Movimiento Regeneración Nacional, que una y otra vez lo ha invitado a integrarse a sus filas.
“No se trata de renunciar a un partido para sumarme a otro con el que tengo identidad. La situación actual exige hacer un replanteamiento general de nuestras ideas, propuestas y formas organización y de vinculación con la sociedad, a ello dedicaré mi mayor esfuerzo”.
Y es que el legislador dijo que sigue creyendo en que el cambio en nuestro país es posible, pero enfatizó que para ello “se debe romper con las inercias, erradicar a todos los Abarcas, acabar con la impunidad, y no permitir que haya perdón ni olvido”.
Y para seguir trabajando por ese cambio, Encinas anunció la creación de la “Red Nacional por la Reivindicación de la Izquierda”, un proyecto que aseguró será alternativo al de la élite en el poder y que tendrá tres principios rectores; Ética, justicia y solidaridad con las causas sociales. Y comunicó que comenzarán a operar en lo inmediato con diversas acciones.
“La izquierda no puede limitarse a las elecciones, se requiere un organismo que exprese los anhelos de la mayoría excluida de los mexicanos. Es hora de volver a imaginarnos como debe ser nuestro ser colectivo y reconstruir un proyecto alternativo, al de la elite en el poder, por ello también proponemos algunas opciones inmediatas: exigir y no voy a dejar de insistir en ello, la verdad y el pleno esclarecimiento y testigo de responsables de los hechos cometidos contra los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinanpa, defender los derechos humanos de los mexicanos y de los migrantes en territorio nacional, exigir la libertad de los dirigentes sociales detenidos arbitrariamente y eliminar la criminalización de la disidencia social”, adelantó.
Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien hace apenas unos meses renunció al PRD, comentó que él como muchos otros compañeros que quieren un cambio profundo en el país se sumarán a esta nueva organización.
“Pues yo creo que muchos ciudadanos en lo individual a través de las organizaciones en las que tenemos participación, podemos, sin duda contribuir para una amplia discusión sobre como resolver los problemas del país y como agrupar a la gente que quiere un cambio profundo en el país. Todo aquel que coincida con las cuestiones fundamentales por las que muchos venimos luchando pues seguramente estaremos con ellos”, compartió.
Antes de concluir su discurso de despedida al PRD, Alejandro Encinas le dejo varias preguntas a su ya ex partido. ¿Por qué no han exigido la renuncia y el deslinde de responsabilidades de los ediles a quienes la Procuraduría acusa de estar involucrados con el crimen organizado en Guerrero y otros Estados del país?, ¿Por qué no informan de la relaciones y mecanismos a través de los cuales estos delincuentes accedieron a sus candidaturas?, ¿Por qué no actuaron con firmeza ante las evidencias y las denuncias sobre el asesinato de al menos cuatro militantes de la Revolución Democrática a manos del expresidente municipal de Iguala al que pretendían convertir en diputado federal?
Y finalmente le agradeció al dirigente del PRD, Carlos Navarrete, haberse tomado tiempo para enviarle una polémica carta, pero lamentó que, aún en sus palabras de despedida, haya utilizado argumentos estalinistas propios de la izquierda mexicana de mediados del siglo pasado.
“Aprovecho la ocasión para agradecer el tiempo y la deferencia que tuvo Carlos Navarrete quién el día de ayer, me envío una carta, ojalá lo haga también con los miles de compañeros que han abandonado las filas de mi partido, de mi entonces partido, la retórica y el lenguaje utilizado por era nueva izquierda, por esta nueva izquierda moderna en la lectura discursiva, me trajo a la memoria los argumentos esgrimidos por la izquierda estalinista de los años 50’s del siglo pasado, la que sostenía que la depuración del partido lo fortalecía, que la división los hacía más fuertes”.
No Comments
Comments for Encinas renuncia al PRD y anuncia que no se integrará a Morena are now closed.