Por: Alejandro Muñoz.
El presidente del Congreso de Puebla, Carlos Martínez Amador aseguró que impulsar un pacto de civilidad no significa coartar la libertad política de los legisladores locales durante el próximo proceso electoral.
En entrevista aclaró que este acuerdo busca blindar a la legislatura de las elecciones que se avecinan, donde estarán en juego las diputaciones federales.
“Este pacto se refiere a preservar el recinto legislativo fuera de las campañas políticas, para que no se inmiscuya el evento político que tenemos en puerta, nada más es éso; no se pretende ni coartar los derechos políticos de los diputados hacia afuera, ni quitar voz a los diputados”, expresó.
Ante este escenario informó que documento aún se sigue detallando para poder firmarlo antes de que inicie las campañas electorales antes del próximo 5 de abril.
“Ese es el llamado a que permanezcan totalmente fuera del Congreso porque no queremos que haya una lucha entre fracciones, entre partidos, dentro del Congreso, que no va a ayudar a que camine el tema legislativo”, concluyó.
No Comments
Comments for Pacto de civilidad no coarta la libertad política: Carlos Martinez are now closed.