MVS. Con el soporte de Transparencia Mexicana y del Instituto Mexicano para la Competitividad, legisladores del PAN y PRD harán públicas sus declaraciones de impuestos, patrimoniales y de intereses, para lo cual han diseñado un formato que les permitirá hacerlo de manera voluntaria.
De acuerdo con un comunicado, los legisladores conformarán también un Grupo Plural de Trabajo a fin de elaborar la iniciativa de ley que establezca la obligatoriedad de la presentación pública de las tres declaraciones mencionadas.
Dichas iniciativas serían presentadas en septiembre próximo a fin de que sean dictaminadas como parte de la legislación secundaria de la reforma constitucional que crearía el Sistema Nacional Anticorrupción.
Los legisladores, encabezados por la panista Laura Rojas Hernández y el perredista Zoé Robledo Aburto, señalaron que están conscientes de la crisis de credibilidad en la clase política, derivada del abuso que han hecho algunos servidores públicos de sus cargos en detrimento de la confianza en las instituciones democráticas.
Por ello, se mostraron convencidos de la urgencia de iniciar acciones que abonen a la dignificación de la política y de devolverle a la función pública su motivación original de servicio a los demás y de generadora de bienes públicos.
De esta forma, las declaraciones serán puestas a disposición del público a través de una plataforma desarrollada por el IMCO y Transparencia Mexicana y se continuará invitando de manera permanente a legisladores en funciones a sumarse a este esfuerzo.
Cabe señalar que legisladores como Ernesto Cordero Arroyo, Ernesto Ruffo Appel, Javier Corral Jurado, Marcela Torres Peimbert, Daniel Ávila Ruíz, Fernando Yunes Márquez, Francisco Domínguez Servién, Francisco Búrquez Valenzuela, Fernando Rodríguez Doval y Betsy Yañez Vera del PAN, así como Armando Ríos Piter y Fernando Belaunzarán Méndez del PRD, han mostrado interés en sumarse a esta iniciativa.
No Comments
Comments for PAN y PRD harán públicas declaraciones de impuestos, patrimoniales e intereses are now closed.