Por: Elena Domínguez Serrano.
El coordinador de la fracción PRI-Verde del Cabildo, Iván Galindo Castillejos avaló el uso de recursos para Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), siempre que éstos sean prioritarios y tengan sentido así como beneficio social, además exhortó al presidente a considerar la optimización del gasto corriente para liberar economías.
Luego de que el presidente municipal anunciara que se evalúa el uso de recursos PPS en relaminaciones y mantenimiento a vialidades, el regidor dijo desconocer la propuesta, pero refirió que tendrá que ser evaluada por la Comisión de Infraestructura.
“No nos oponemos de manera sistemática ni categórica a los PPS, consideramos que es una herramienta sana que permite la administración pública, siempre y cuando no se abuse de esta herramienta como consideramos se ha hecho durante la administración estatal, si se hace un uso responsable de los PPS son una opción, una alternativa para no quedar fuera un proyecto en 2015 […] porque lo decimos abiertamente los PPS son una deuda disfrazada que compromete los recursos para los próximos años”.
Iván Galindo enfatizó que en el caso del ayuntamiento, se tienen que explora otras áreas de oportunidad para generar economías, como optimizar el gasto corriente en la administración pública municipal, a través de reducir viáticos, gasolina, comidas, entre otros y no mermar el gasto público traducido en obras y servicios.
Por lo anterior, se pronunció a favor del uso de recursos PPS, siempre que sean empleados en obras prioritarias, no se abuse del gasto, no comprometa el recurso de los años siguientes y se exploren otras formas de economía.
En ese sentido expresó que aprueba la medida que anunció el presidente municipal, de fusionar el departamento de administración de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal con la Secretaria de Administración, ya que el recurso Subsemun del año pasado fue manejado con opacidad a través de adquisiciones directas.
De salir libre Raúl Pérez, podría recuperar su cargo
En el tema jurídico, lo que procedería sería la restitución del cargo, que pudiera volver nuevamente a sus funciones, ya que de acuerdo a lo que se aprobó en Cabildo fue nombrar a un presidente interino hasta que se resolviera la situación jurídica del presunto responsable, comentó respecto al tema, Iván Galindo.
Además consideró que la solución para Canoa y lo que piden sus habitantes es darles las obras que necesitan, los servicios y alternativas de solución, pues a su parecer las personas de la comunidad no están cerradas, están abiertas al diálogo y a la negociación, que ya son tareas de gestión del secretario de gobernación.
No Comments
Comments for Apoya fracción PRI-Verde del Cabildo propuesta de uso de PPS are now closed.