Notimex. El delegado de Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Jesús Vidal Peniche, inauguró en este municipio tres proyectos para que familias étnicas desarrollen actividades productivas sostenibles.
Los negocios fueron apoyados a través del Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (PROIN), el cual tiene como fin apoyar empresas a través de la formulación, diseño, implementación y acompañamiento para que mejoren sus condiciones de vida.
En un comunicado, el funcionario destacó que para este año se espera que el número de grupos beneficiarios del programa PROIN aumenten para que más personas que quieran salir adelante en sus comunidades tengan esa oportunidad.
En el primer punto, Vidal Peniche inauguró el proyecto “Sac-Nicté” que es una tienda de regalos y papelería, donde las beneficiarias agradecieron a la CDI por tomar en cuenta su proyecto, ya que solo a unos meses de haber iniciado han tenido buenas ventas.
Posteriormente, en otro punto, cortó el listón inaugural de un proyecto de lavandería denominado El Ángel, donde conoció las instalaciones y constató que cuenta con todos los elementos para su funcionamiento.
Más tarde, visitó el grupo Juan Diego que es una refaccionaria de bicicletas, que tiene muchos clientes, ya que la mayoría de la población se desplaza en bicicleta siendo el medio de transporte más utilizado en la comunidad, lo que representa una gran demanda en piezas.
No Comments
Comments for Desarrollan proyectos productivos en pueblos indígenas de Yucatán are now closed.