Por: Elena Domínguez Serrano.
Después del Informe de Gobierno Municipal, iniciarán las comparecencias en el ayuntamiento, cumpliendo así con lo establecido en la Ley Orgánica Municipal. Del 20 al 27 de febrero, en días hábiles, los titulares de las 22 dependencias informarán los objetivos alcanzados al momento y ahí, los regidores de las comisiones increparán los puntos y replicarán las ideas.
Al día, se llevarán a cabo de tres a cinco comparecencias, indicó el presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia, Oswaldo Jiménez, cada una con un máximo de dos horas.
Detalló que el formato en términos generales es: una exposición de 30 minutos por parte de los titulares de las dependencias, luego, una sesión de preguntas y respuestas con intervenciones de regidores pertenecientes a las comisiones en la materia, posteriormente se armará una batería de preguntas que el titular deberá contestar en una segunda ronda de preguntas, en ésta podrán hacer uso de la palabra los regidores que no pertenezcan a la comisión interesada.
En caso de que algún tema quede pendiente por cuestión de tiempo durante las comparecencias, las preguntas serán enviadas por escrito al titular de la dependencia, éste tendrá hasta 5 días hábiles para dar respuesta, Contraloría Municipal dará seguimiento.
El regidor descartó que las comparecencias se den como un hecho irrelevante, al estar programadas hasta 5 por día, consideró que cada uno tendrá su tiempo para dar cuenta del estado que guarda la administración de las dependencias que tienen a su cargo.
Es necesario mencionar que a las comparecencias, a efectuarse en el Salón de Cabildos, pueden asistir los ciudadanos.
Fecha de comparecencias:
20 de febrero: Industrial de Abastos, Instituto Municipal del Deporte, Instituto Municipal de la Juventud, Instituto Municipal de Arte y Cultura
24 de febrero: Sistema Municipal DIF, Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Gerencia del Centro Histórico, Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Coordinación General de Transparencia
25 de febrero: Contraloría Municipal, Organismo Operador del Servicio de Limpia, Secretaría de Innovación Digital y Comunicaciones, Instituto Poblano de las Mujeres, Secretaría de Administración.
26 de febrero: Instituto Municipal de Planeación, Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Tesorería Municipal, Normatividad y Regulación Comercial
27 de febrero: Secretaría de Gobernación, Secretaría del Ayuntamiento, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
No Comments
Comments for Del 20 al 27 de febrero comparecerán titulares de dependencias municipales are now closed.