Por: Antonio Zamora
Dueño de inicio a fin del partido, con más de tres jugadas claras de gol, Lobos BUAP sorprendió en su visita a Correcaminos y lo derrotó por 1 a 0 con anotación del atacante colombiano Christian Martínez Borja.
Al 12, Diego Jiménez aprovechó un centro desde la derecha y en las espaldas de los defensores tamaulipecos, para hacer contacto con el balón, pero el arquero Humberto Hernández mandó a tiro de esquina.
Al 15’ los locales contestaron con un trazo largo desde la izquierda que recibió bien Eddie Hernández y cuando se dirigía a encarar al arquero licántropo, Yair Urbina, el capitán Nicolás Ruvalcaba alcanzó a robarle el balón.
Casi diez minutos después, los del norte del país tuvieron otro acercamiento con un tiro libre cercano al área de los poblanos, pero éste fue desperdiciado.
Al 25´ otra vez Jiménez estuvo cerca de abrir el marcador luego de ser asistido de gran manera por Jorge Ibarra que aprovechó el descuido de un defensor naranja para dejar mano a mano al joven atacante que volvió a estampar su remate en el cancerbero.
Tres minutos después, la Jauría volvió a tener una clarísima. Primero Ibarra disparo desde la media línea y otra vez el portero Hernández respondió bien. El rebote le cayó a Christian Martínez y contrarremató, aunque otra vez el portero respondió y cuando Ibarra quedó con el arco descubierto, echó su disparo muy por arriba.
Iniciando la segunda parte, al 51’ una vez más la visita estuvo cerca de abrir el marcador, tras una gran jugada individual de Martínez Borja que se pudo dar la media vuelta ante la marca de un defensor y alcanzó a sacar zapatazo con el que mandó el balón directo al poste izquierdo del arquero Hernández.
Los de casa reaccionaron al 57’ cuando Ricardo Bocanegra pescó un balón suelto a las afueras del área de los lobunos y sacó remate que se fue apenas desviado del marco. Un minuto después, generó otra de peligro con un desborde por derecha y Saucedo sacó centro raso que nadie alcanzó a cerrar.
Omar Tejeda intentó poner el primer gol en el marcador con un tiro libre que cobró de gran manera, pero de nueva cuenta el arquero tamaulipeco acabó con la esperanza de gol de los universitarios.
Tanta insistencia le rindió frutos a Lobos BUAP hasta el 71 cuando Martínez Borja pudo por fin abrir el marcador con un gol anotado de cabeza aprovechando un gran centro del panameño Alberto Quintero por izquierda.
Quintero volvió a aparecer al 76’ cuando se quitó la marca dedos defensores y cuando encontró un espacio, sacó disparo raso que pudo controlar el porteo adversario. Casi al finalizar el partido, Correcaminos intentó el empate con un disparo del argentino Olsina que pasó muy cerca de la portería del equipo de la BUAP.
El final del partido llegó y la sorpresa se consumó. Los licántropos sacaron su segunda victoria del torneo y llegaron a 8 unidades, con lo que de momento ocupan la cuarta posición de la Tabla General. La siguiente semana recibirán al campeón Necaxa.
No Comments
Comments for Lobos BUAP frenó a Correcaminos en Tamaulipas are now closed.