ABC, de España. Un óleo de Paul Gauguin fue comprado en 300 millones de dólares por la Autoridad de Museos de Qatar al coleccionista suizo Rudolf Stechelin, convirtiéndose así en la obra de arte más cara de la historia.
El cuadro intitulado Nafea Faa Ipoipo (¿Cuándo te casas), pintado en 1892 por Gauguin, superó a Los Jugadores, de Paul Cézanne, que fue vendido en 2011 por 250 millones de dólares a la familia real de Qatar.
En esa ocasión, la obra de Cézanne rompió el récord de 81.9 millones de dólares que ostentaba un retrato de Picasso.La pintura del postimpresionista francés estaba en préstamo en el Kunstmuseum de Basilea, Suiza y se exhibirá en el museo Reina Sofía de Madrid, España, del 18 de marzo al 14 de septiembre, antes de llegar a su destino final, en Qatar.
El óleo de Gauguin retrata a dos jóvenes tahitianas y fue considerado por el propio pintor postimpresionista como una de sus obras fundamentales de entre todas las que produjo durante su estancia en Tahití, de 1891 hasta su muerte en 1903.
No Comments
Comments for Venden la pintura más cara de la historia: 300 millones de dólares por un Gauguin are now closed.