Por: Melanie Isahmar Torres Melo.
Mediante un comunicado, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se deslindó de la responsabilidad que según los estudiantes tiene la universidad en el atentado que sufrieron.
“La BUAP descalifica versiones de que fueron los “porros” de la universidad” señala el documento, pese a que un estudiante aseguró que en la golpiza uno de ellos dijo que era un “regalito” de Esparza, rector de la universidad.
La máxima casa de estudios, lejos de brindar apoyo médico o legal a los jóvenes agredidos, únicamente recalcó que estará al pendiente de deslindar la responsabilidad que recae sobre rectoría BUAP tras este hecho.
En el comunicado se puede apreciar el afán de la BUAP por limpiar su imagen, sin embargo resalta la falta de sensibilidad ante los hechos ocurridos y el nulo apoyo brindado hacia los estudiantes.
En el texto se señala que la BUAP “Condena enérgicamente la agresión hacia los estudiantes”, pero en ningún momento se mencionan acciones para dar protección a los jóvenes.
Asimismo, la universidad señala que ante las peticiones del CUEP por obtener un espacio para brindar cursos gratuitos “Se contestó de forma rápida”, pese a que los jóvenes señalan lo contrario y por ello se mantenían en huelga de hambre.
No Comments
Comments for BUAP se deslinda de responsabilidad en agresión a estudiantes are now closed.