El Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, inauguró un total de 7.97 nuevas calles pavimentadas, en las que se invirtieron 3 millones 526 mil 719 pesos, para beneficiar de manera directa a más de mil 199 habitantes de la zona sur de la capital poblana.
En gira de trabajo, el Alcalde poblano visitó las colonias Artículo Primero, Loma Bonita Sur, Playas del Sur y la Junta Auxiliar San Francisco Totimehuacan, donde entregó las nuevas vialidades que forman parte del Programa “1000 Calles” y que mejorarán las condiciones de traslado de las familias poblanas.
En la colonia Artículo Primero, se entregaron las calles Manuel M. Dieguez y Belisario Domínguez, donde se destinaron un millón 89 mil 668 pesos para pavimentar mil 774.88 metros cuadrados, que equivalen a 2.61 calles.
Rivera Pérez enfatizó que la pavimentación es un servicio básico que se merecen todos los ciudadanos de la capital, por lo que las acciones del Programa “1000 Calles” se ejecutan lo mismo en colonias del centro, que en juntas auxiliares y zonas de la periferia.
“Nos comprometimos a hacer mil nuevas calles y para cumplir con el compromiso, continuaremos durante esta semana entregando vialidades que mejorarán la calidad de vida de los poblanos”.
Más tarde, el Alcalde de la capital arribó a la Junta Auxiliar San Francisco Totimehuacan para entregar la calle 8 sur que beneficiará a 202 vecinos de la zona, a través de la pavimentación de mil 616 metros cuadrados que equivalen a 2.38 calles nuevas pavimentadas.
En este punto el Edil Eduardo Rivera exhortó a los vecinos a coadyuvar con el Ayuntamiento en la construcción de la Ciudad que Queremos, a través del pago de impuestos, ya que en esta zona el porcentaje de pago del predial es de 20 por ciento del total de habitantes.
Por su parte, Felipe Velázquez Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, detalló que la inversión en esta zona fue de 870 mil 665 pesos, que incluyó la construcción de guarniciones, banquetas y la siembra de 15 arboles de raíz no expandible.
La comitiva encabezada por el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, también visitó la colonia Loma Bonita Sur, donde inauguró la pavimentación de calle Paricutín, que represento una inversión de 693 mil 908 pesos y que beneficiará a más de 90 vecinos.
En esta vialidad se intervinieron 663.33 metros cuadrados de superficie, que equivalen a una calle nueva.
Finalmente, el Alcalde poblano entregó la pavimentación de la calle principal de la colonia Playas del Sur que permitirá mejorar el traslado de más de 600 personas.
Esta obra requirió de una inversión de 872 mil 476 pesos, monto que permitió la pavimentación de mil 365 metros cuadrados de superficie, que se traducen en 2.01 calles nuevas.
Con estas acciones, el Ayuntamiento refrenda el compromiso de cambiar el rostro de las colonias populares y juntas auxiliares, mediante la ejecución de obras y el fortalecimiento de los servicios públicos como la pavimentación.
No Comments
Comments for Rivera entregó 7 calles nuevas en el sur de la capital are now closed.