Amozoc/ El Gobernador Rafael Moreno Valle entregó recursos por 17.9 millones de pesos a silvicultores, y refrendó su compromiso de impulsar acciones que reviertan efectos del cambio climático.
El Mandatario exhortó a los productores del bosque a utilizar estos apoyos con honestidad, transparencia y compromiso social.
“Es necesario que sean corresponsables con este esfuerzo, entendiendo que si no hay un buen manejo, se corre el riesgo de que los programas se reduzcan o hasta desaparezcan”, dijo.
Aseguró que en la rendición de buenas cuentas sobre el uso de estos recursos, está garantizar un mejor futuro para México y Puebla.
Moreno Valle indicó que sequías, heladas y otros siniestros que complicaron la situación en el campo, son claras señales para pensar en la sustentabilidad, cuidar los recursos naturales y la reforestación.
“Este gobierno le apuesta al combate contra el cambio climático y a la reforestación”, reiteró el Ejecutivo estatal.
Rafael Moreno Valle reconoció el trabajo de Amy Camacho, Secretaria de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial para colocar a Puebla a la vanguardia en materia ambiental con proyectos ambiciosos como el Parque Metropolitano y el Paseo del Río Atoyac.
De igual forma mencionó el valioso respaldo de la Federación a través de la Comisión Nacional Forestal para impulsar programas como Pro Árbol, que es una estrategia insignia del Presidente Felipe Calderón para preservar el medio ambiente.
Resaltó la labor emprendida por la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial para combatir los incendios forestales, cuyo daño ha sido menor que en otros estados del país.
Con la entrega de recursos por casi 18 millones de pesos se apoyarán 440 proyectos que generarán mil 225 empleos temporales.
Destacan entre otras acciones el desarrollo de 20 proyectos de obras de conservación de suelo y agua, la reforestación de 2 mil 642 hectáreas, trabajos de poda y preaclareo en mil 452 hectáreas, iniciar la producción de 5´640,400 plantas para la campaña de reforestación 2012 y el cercado de reforestaciones en 46 kilómetros. Asimismo, establecer plantaciones forestales no maderables en 178 hectáreas y comerciales maderables en 405 hectáreas.
Adicionalmente, se prevé que estos recursos contribuyan a la operación del Banco de Germoplasma Forestal, el establecimiento de un taller de artesanías y el desarrollo de una evaluación rural participativa.
De esta manera, expresó Amy Camacho, “se promueve la restauración de terrenos forestales, se recupera el valor agregado de los terrenos, se protege el medio ambiente y se genera empleo temporal”.
No Comments
Comments for Entrega Moreno Valle recursos por 17.9 mdp a silvicultores are now closed.