Por: Alejandro Muñoz.
Ante los hechos ocurridos la madrugada del pasado domingo 8 febrero, cuando estudiantes del Colectivo Universitario por la Educación Popular (CUEP) fueron desalojados de forma violenta del zócalo capitalino por mantener un plantón, integrantes del Movimiento por la Alternativa Social exigieron la renuncia del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz por su incapacidad para defender los derechos de los universitarios.
En conferencia de prensa Marco Antonio Mazatle Rojas, líder del MAS lamentó la actitud le rector de la BUAP para deslindarse de lo ocurrido, además de negar a los integrantes del CUEP los salones de la institución para ofrecer cursos gratuitos para estudiantes que buscan ingresar a la máxima casa de estudios.
“Reprobamos la actitud del rector de la BUAP, que en lugar de enfrentar el problema corre a esconderse con gobernador, es incapaz de defender a los universitarios, por lo que exigimos su renuncia y castigo a los autores intelectuales de las agresiones”, expresó.
Por su parte una de las madres de los universitarios agredidos aseguró que la agresión fue orquestada desde rectoría, ya que el día que golpearon a los estudiantes uno de los agresores expresó “éste es un presente de Esparza”.
Finalmente comentó que el mismo personal de rectoría agredió verbalmente a los estudiantes toda vez que se entablaba una mesa de negociación, a fin de reprimir su lucha.
No Comments
Comments for MAS exige renuncia del rector de la BUAP por omisión a las agresiones contra universitarios are now closed.