De 460 gasolineras que surten en Puebla cerca de un 15 por ciento se ha quedado sin producto hasta por tres días, así lo informó la presidenta de Gasolineros Unidos de Puebla y Tlaxcala (GUEPT), Luz María Jiménez Almazán.
En entrevista indicó el fin de semana le hizo llegar al CISEN información sobre ventas clandestinas de combustible y quejas que se han presentado en municipios lo cual ha causado la crisis gasolinera.
“Los presidentes municipales han hecho caso omiso, no han hecho nada y aseguran que es una venta tan pequeña que no representa un riesgo”.
En entrevista también advirtió del riesgo que corre la ciudadanía al estar cerca de tomas clandestinas, toda vez el etanol ya está autorizado para su venta en el país por legisladores que desconocen los efectos dañinos al elaborar ese combustible.
Para instalar una gasolinera se necesita cumplir con ciertos requisitos en el ámbito ecológico, seguridad social, pública y protección civil. De acuerdo a la presidenta de GUEPT, los depósitos están a la vista y las autoridades no les exigen nada.
Los ductos más saboteados son el de Minatitlán que llega a Atzcapotzalco, y pasa por la autopista Orizaba-Puebla.
“El DF es un monstruo que devora el 60 por ciento del combustible del país… esa es tierra de nadie, saben muy bien que ahí se dan con frecuencia las tomas clandestinas, tenemos que tener en mente que esas tomas son muy sofisticadas, sólo para gente experta”.
Según Luz María Jiménez, sólo Pemex tiene conocimiento de esa información, de cuándo pasa el producto y la misma empresa petrolera ha sido omisa en el resguardo de esos datos, que son de seguridad nacional.
“La ha dejado abierta al alcance de mucha gente, y es por éso que se dan esas tomas. Mientras lo hagan expertos el asunto no es tan grave, el problema es que hoy los lugareños están haciendo tomas artesanales que sí pueden provocar una explosión”, concluyó.
No Comments
Comments for GUEPT advierte crisis gasolinera por tomas clandestinas are now closed.