Notimex. De manera entusiasta el Presidente de la Fundación, Joaquín Vargas Mier y Terán compartió que hace 10 años el único objetivo que tenían era contribuir a la erradicación de la desnutrición infantil en México, ya que estudios comprobaron que “un chavito que tiene problemas de desnutrición en los primeros 5 años de vida sufre daño cerebral irreversible, es decir, el resto de su vida no va a poder desarrollar su capacidad cerebral al 100 por ciento y va a tener un impacto directamente en la vida que este chavito pueda tener”, compartió durante su mensaje ante colaboradores, benefactores y amigos que acudieron al festejo.
Durante la velada se entregaron donativos a proyectos beneficiados a través de los distintos programas que de manera anual impulsa Fundación CMR, como lo es “Día mundial de la alimentación” que recientemente reconoció cinco proyectos capaces de contribuir a las causas bases de la fundación y que gracias a ellos se beneficiarán a más de mil 500 niños.
Así mismo se entregaron reconocimientos a las 30 instituciones donantes de mayor relevancia, así como donativos anuales a las organizaciones con quienes trabaja la fundación, entre ellos Comedor Santa María, Bancos de alimentos, El proyecto Nutre 1 niño y Cáritas Culiacán.
Mier y Terán compartió que justo este año alcanzaban una cifra de 1 millón 101 pesos entregados hasta el momento, razón por la cual Forbes México los coloco en la posición número 20 de un ranking nacional de fundaciones de alto impacto.
A través de vídeos se pudieron constatar parte de los programas que han realizado de manera exitosa, promoviendo proyectos de inversión, apoyando bancos de alimentos, e impulsando programas de voluntariado corporativo.
Mier y Terán subrayó que sin duda no ha sido un trabajo sencillo pero que definitivamente cumplir 10 años los compromete a seguir trabajando por quienes merecen un mejor futuro.
“Cumplir 10 años sólo reafirma al equipo que vamos a doblar el compromiso y a trabajar fuerte en dos caminos clave: recaudación de fondos y colocación de fondos en instituciones que combatan y tengan el mayor impacto social en desnutrición infantil, así como en la profesionalización de instituciones”, dijo.
“Somos creyentes que elevar el nivel de profesionalización de instituciones que están en el campo es un camino correcto para multiplicar el impacto social que se tiene en nuestro país”, concluyó.
No Comments
Comments for Celebra Fundación CMR diez años de combate a la desnutrición infantil en México are now closed.