Notimex. Naucalpan. Durante el año 2011 que está por concluir se vivieron varios acontecimientos de diversa índole en el estado, donde destacaron la elección del nuevo gobernador, las afectaciones por fenómenos meteorológicos y casos de violencia.
En julio pasado se renovó la gubernatura y los votantes determinaron que el candidato de la coalición Unidos por Ti, Eruviel Ávila, se convirtiera en el nuevo mandatario estatal, en sustitución de Enrique Peña Nieto, por lo que tomó posesión el pasado 16 de septiembre.
Asimismo, durante este año algunos municipios del estado se vieron afectados por inundaciones, desbordes y rupturas en ríos y presas.
El 17 de abril se registró un boquete en el río La Compañía, que afectó a miles de familias de los municipios de Chalco, Ixtapaluca y Valle de Chalco.
El 27 de junio se desbordaron los drenes Xochiaca y General del Valle de México, lo que causó perjuicios en varias colonias de los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl.
El 30 de agosto, después de varias horas de intensa lluvia se presentaron escurrimientos en la presa El Ángulo, en Cuautitlán Izcalli; se desbordó el canal Cartagena en Tultitlán, y se abrió un boquete en uno de los bordos del río San Javier, que afectó a Atizapán y Tlalnepantla.
El 3 de septiembre, en un bordo del río Cuautitlán se registró una fractura, la cual que provocó inundaciones en colonias de los municipios de Cuautitlán México y Teoloyucan.
En otros hechos relevantes que ocurrieron durante este año que está por finalizar, destacó el desplome de un puente peatonal sobre Periférico norte a la altura de Tlalnepantla, ocurrido el 6 de junio, sobre carriles laterales.
El 14 de junio, una empresa constructora provocó el desplome de una casa y afectaciones a otra cinco en el fraccionamiento Álamo Plateado de Naucalpan.
El 3 de marzo se localizaron varias fosas clandestinas en Tlalmanalco, en las que se encontraron 18 cuerpos.
El 9 de agosto, en el Tecnológico de Monterrey, campus Lago de Guadalupe, se registró una explosión por un artefacto explosivo enviado a un catedrático por el grupo subversivo denominado Individualidades Tendiendo a lo Salvaje.
El 21 de agosto, José Eduviges Nava Altamirano, alcalde de Zacualpan, fue privado de la vida por la delincuencia organizada.
El 27 de agosto es localizada una fosa clandestina con cinco cuerpos en Zinacantepec.
El 29 de agosto, en la colonia La Herradura, en el municipio de Huixquilucan, el conductor de un vehículo particular, por un incidente de tránsito disparó contra un autobús escolar.
El 16 de septiembre se registraron en forma simultánea tres fuertes incendios en al zona industrial de Naucalpan.
El 21 de octubre, el secretario de Desarrollo Metropolitano del Estado de México, Fernando García Cuevas, sufrió un accidente al desplomarse el helicóptero propiedad del gobierno mexiquense en la zona de Coyoacán, en el Distrito Federal.
El 24 octubre, un microbús se desbarrancó en el camino a Dos Ríos, en Huixquilucan, provocando la muerte de 10 personas.
El 11 de noviembre, en un paraje del municipio de Temamatla, murió el entonces secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, al desplomarse la aeronave en la que viajaba con destino a Cuernavaca.
En busca de mejorar el trabajo de seguridad en la entidad, el 4 de noviembre se creó la Secretaria de Seguridad Ciudadana, que sustituye a la Agencia de Seguridad Estatal.
El 19 de noviembre en la carretera Capulín-Chalma, murieron 17 peregrinos al caer a un barranco el autobús en el que viajaban para visitar el Santuario de Chalma.
El 17 de diciembre fue sin vida con un disparo en la nuca, el líder en Naucalpan del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym), Fernando Palomares Parra.
No Comments
Comments for Vivió el Edomex efervescencia en 2011 por renovación de gubernatura are now closed.