Por: Elena Domínguez Serrano.
A través del Cabildo y en un lapso de 15 días, el secretario de Gobernación Municipal, Manuel Castañeda Rodríguez solicitará autorización para que los integrantes de su dependencia, incluido él, se realicen exámenes de confianza, ello con el objetivo de combatir la corrupción.
Expuso que como parte de la reingeniería que se lleva a cabo en la Secretaría de Gobernación Municipal, luego de casi dos meses de haber asumido el cargo de titular, trabaja en un documento rector para intervenir la dependencia con distintas mejoras, entre éstas se encuentra una alianza con autoridades estatales y federales a fin de realizar convenios que les permita combatir la venta de productos ilegales en las calles.
La segunda vertiente es un documento, que se pondrá a consideración del Cabildo, para que sea un conducto por el que se hagan las gestiones necesarias para efectuar exámenes de control de confianza a los servidores públicos que laboran en la Secretaría de Gobernación Municipal.
Detalló que la Secretaría de Seguridad Pública podría realizar los controles de confianza, pues cuenta con el personal y los instrumentos necesarios para hacerlo, en ese sentido adelantó que por lo menos cada 6 meses se aplicarían estas pruebas al personal.
Manuel Castañeda señaló que la Secretaría de Gobernación Municipal recibe sistemáticamente quejas de los inspectores de vía pública, de ahí que se tomen las medidas, mismas que confía, mejorarán el desempeño de la dependencia a nivel general.
Sede de la Secretaría de Gobernación podría cambiar
Así como todas las dependencias, la Secretaría de Gobernación será parte de la reingeniería que anunció el alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad. Trascendió que la sede de este organismo, ubicada en la 3 poniente entre 16 de septiembre y 3 sur, podría reubicarse, en ese sentido Manuel Castañeda no descartó dicha postura.
“En lo personal, nuestra ética y nuestro profesionalismo no nos impiden trabajar donde nos digan que lo tenemos que hacer, creo que lo importante es el desempeño y los resultados que podemos dar”, indicó el funcionario.
Se analiza cambiar de oficinas para contar con todas las herramientas de trabajo, lo cual implica la restructuración de algunos espacios, refirió Manuel Castañeda.
Finalmente descartó la salida de personal como parte de la reingeniería del ayuntamiento y de su reciente llegada a la Secretaría, puntualizó que por ahora seguirán trabajando los 250 elementos de la dependencia.
“No está excluida la secretaría de gobernación y si es necesario hacer movimientos se van a hacer, hasta este momento no han salido integrantes de la secretaría de gobernación, hay 2 elementos de mandos medios que solicitaron su renuncia por cuestione personales pero nada que ver con mal desempeño o actos de corrupción”
No Comments
Comments for Pondrán a consideración del Cabildo hacer exámenes de confianza a funcionarios municipales are now closed.