Recorte presupuestal no traerá despidos a Tepeaca: David Huerta

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on marzo 03, 2015 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Tras el llamado del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, a los alcaldes de los 217 municipios de Puebla, para “apretarse el cinturón” ante el recorte presupuestal que anunció el gobierno federal por 124 mil millones de pesos;  David Huerta aseguró que ésto no generará despidos en la comuna de Tepeaca.

En entrevista, el presidente municipal de Tepeaca de Negrete, dijo que tienen planeado cómo administrar el gasto corriente para este 2015, con lo que evitarán recorte de personal dentro del Ayuntamiento.

“No se prevé recorte de personal hasta el momento en el Ayuntamiento de Tepeaca, afortunadamente tenemos muy bien planeado nuestro gasto corriente de este año”, sustentó el edil.

Respecto a si esta disminución en el presupuesto, Huerta Ruiz señaló que tampoco afectará la realización de obras dentro del municipio, aunque en el gasto corriente, deberán apretarse el cinturón.

“Consideramos que este año podremos conseguir 300 millones de pesos, sumado a lo de Ramo 33, por lo que en cuanto a obra no habrá problema en el municipio. Respecto al gasto corriente sí habrá problema, por lo que al igual que otros municipios, tendremos que hacer aún más eficiente el recurso que tendrá una disminución del 5%, entonces tendremos que apretarnos el cinturón”, concluyó.

No Comments

Comments for Recorte presupuestal no traerá despidos a Tepeaca: David Huerta are now closed.