Por: Alejandro Muñoz.
El caos y la corrupción volvieron a ser el sello de la verificación vehicular en Puebla, por donde quiera que se le vea, como un vulgar negocio, expresaron líderes del Movimiento por la Alternativa Social (MAS).
Lo anterior ante las recientes quejas de automovilistas con el actual sistema de verificación, el cual ha generado un caos, por lo que se tuvo que ampliar el calendario del proceso, a fin de que todos los usuarios pudieran cumplir con la reglamentación.
“Desde que inició el proceso de renovación del sistema de control de emisión de gases contaminantes, el gobierno que encabeza el panista Rafael Moreno Valle Rosas impuso una política deliberada de desinformación, que impulsó a miles de propietarios de automotores que invirtieran en muchos casos más de 24 horas para aplicar la prueba a sus vehículos, pero ésta era sólo para cubrir el requisito del año pasado”, comentaron.
En conferencia de prensa señalaron que miles de automovilistas fueron obligados a realizar un trámite que, de entrada, no servirá de nada y sólo engrosará los bolsillos de funcionarios y empresarios beneficiados con la entrega de 17 verificentros.
“En efecto, si no hubo verificación vehicular en 2014 éso se debió a la cancelación de 86 concesiones que determinó de manera arbitraria la administración morenovallista, la cual sustituyó con 17 verificentros que no sólo resultaron insuficientes, sino que fueron ineficientes en la atención de la demanda”.
Ante este escenario, el Movimiento por la Alternativa Social (MAS), señalaron como responsable del “fraude de verificación” al titular de la Sdrsot, Mario Rincón González, quien ahora busca una diputación federal por el Partido Acción Nacional.
Por lo anterior exigieron que Mario Rincón debe ser sancionado “por no informar que uso tendrá el recurso que se recaude por el pago de multas por el incumplimiento del servicio, que superan los 650 millones de pesos, y se investigue a fondo los actos de corrupción”.
No Comments
Comments for Verificación vehicular en Puebla es un fraude: MAS are now closed.