Cornelio Merlín Cruz. Oaxaca. “El senador perredista con licencia, Salomón Jara Cruz tal parece que ocupo los 36 millones de pesos que no deposito al Fideicomiso de la Alianza para el Campo para financiar la campaña del nuevamente aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador, porque no supo explicar en donde están o en que se invirtieron cuando se le pregunto al respecto en su comparecencia aquí en el Congreso”.
“Por ello, y porque definitivamente la política que ha implementado el titular de la Sedafp no ha favorecido en lo mas mínimo al campo oaxaqueño Salomón Jara tiene dos caminos, su renuncia inmediata al cargo o enfrentar un juicio político”
El legislador Maximino Vargas Betanzos subrayo lo anterior y aseguro que el senador con licencia ha mostrado su total incapacidad y desconocimiento de las políticas del agro oaxaqueño sin demostrar el tan pregonado cambio del gobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo.
Jara Cruz no ha sabido conducir los destinos de la Sedafp y mucho menos decir el destino de los recursos autorizados para el campo oaxaqueño, señaló Vargas Betanzos.
“Considero que tiene dos caminos, uno de ellos incluso se le enfatizo durante su comparecencia en tribuna en el Congreso del Estado, se le dijo que si no podía con el cargo que mejor lo dejara porque ese espacio es para quien si sabe de la problemática y políticas del campo oaxaqueño”, aseguro el diputado local.
Y recalco “Se desconoce que hizo Salomón Jara con los 36 de los 190 millones de pesos que no depositó al Fideicomiso de la Alianza para el Campo del ejercicio fiscal 2011, y si no sabe o no puede comprobar donde esta ese dinero pues tiene aún el camino libre de renunciar o enfrentarse a un juicio político”.
Por su parte, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Tomás Basaldú, también exigió la renuncia de Jara Cruz debido a que consideró ineficiente su labor frente a la institución y en nada coadyuva con el cumplimiento de los programas del actual gobierno, sumándose a lo manifestado por Maximino Vargas Betanzos.
“En campaña, el Ejecutivo se comprometió a entregar resultados, pero a un año, no tenemos paz, mucho menos progreso”, recalcó el legislador de la fracción parlamentaria del PRI, quien llamó al aún secretario de la Sedafp a que asuma su responsabilidad “Son buenos para señalar, pero han fallado en el cumplimiento de sus compromisos”, enfatizo.
Maximino Vargas Betanzos menciono que otros diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política solicitaron una auditoría para la Sedafp, a fin de conocer el destino de cada peso que es manejado por Salomón Jara Cruz..
En conclusión, el legislador Maximino Vargas Betanzos de la LXI Legislatura del Estado calificaron como intrascendente y falto de capacidad el trabajo del secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, Salomón Jara Cruz contra quien pedirán juicio político.
No Comments
Comments for El legislador priista Max Vargas pide juicio político contra Salomón Jara. are now closed.