Notimex. La Procuraduría de los Derechos Humanos en Baja California informó que de las quejas que la dependencia recibe muy pocas proceden como tales y sólo algunas como recomendación, ya que quienes denuncian no regresan a ratificar.
El titular de la dependencia en la entidad, Gilberto de León Lavenant, al dar a conocer el trabajo que se realiza tanto en materia de quejas recibidas como en las gestiones que se llevan a cabo, lamentó que quienes denuncian algún suceso no ratifiquen.
En una reunión con integrantes del Foro Cívico Tijuana, el ombudsman bajacaliforniano expuso varios temas sobre los derechos humanos e incluso ahí le fue entregado un reconocimiento por parte de los miembros.
De León Lavenant manifestó que la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), a través de la tercera generación en esta materia y los derechos sociales, apoya a la ciudadanía con gestiones ante las diversas instituciones e instancias de gobierno.
Manifestó que la dependencia ha exhortado a la ciudadanía en general a romper la cultura del temor a la denuncia, pues aseguró que solamente señalando a quienes violan los derechos de las personas, la PDH podrá actuar.
No Comments
Comments for Derechos Humanos de BJ observa pocas denuncias ratificadas are now closed.