Notimex. Unas 150 mil personas participaron en las actividades de la cuarta edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) que llegó a su fin tras nueve jornadas en el Centro de Convenciones Siglo XXI de esta ciudad.
El director de la Filey, Rafael Morcillo López, indicó en la ceremonia de clausura que la respuesta de la gente ha hecho que la Filey “se convierta en uno de los foros de la promoción de la lectura más importantes del país”.
“Este es un foro que se ha especializado más que en vender libros y ser plataforma de lanzamiento de nuevos títulos, en inculcar en la gente de todas las edades el gusto por leer y la creciente respuesta de la gente nos dice que vamos por el camino correcto”, consideró.
“Aquí las personas no sólo encuentran libros, también espacios para convivir con los escritores que hoy marcan pauta y que tienen una gran influencia en la literatura contemporánea nacional y de otras latitudes del mundo”, afirmó.
Este, continuó, se ha convertido en un espacio para que las personas encuentren el libro que le abra la puerta a lo que con justa razón se le llama el maravilloso mundo de la lectura, aquí muchas personas han encontrado el primero libro de su vida y también el libro de su vida.
La edición 2015 de la Filey puso a disposición de sus visitantes más de medio millón de libros ofertados por unas 500 casas editoriales de todo el país y de otros puntos del continente americano.
Los participantes reportan ventas por más de siete millones de pesos, cifra que “seguro será mayor conforme cierre el reporte general de la Filey 2015”, añadió.
En el acto de clausura, Morcillo López estuvo en compañía del rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, José de Jesús Williams, así como de autoridades estatales y municipales y representantes de casas editoriales.
Se recordó que el invitado especial a la edición 2015 fue la Ciudad de México, cuya jefatura de Gobierno fue la patrocinadora de varios espectáculos artísticos, talleres, presentación de obras literarias y de nuevos escritores capitalinos, además de difundir el programa Eco-Bici.
Otro de los grandes invitados a la Filey fue la Universidad Nacional Autónoma de México.
En el acto de clausura, participó Ismael Ordóñez, secretario técnico del Consejo Editorial de la Administración Pública del Estado de México, entidad que oficialmente será la invitada para la FILEY 2016.
Agradeció a las autoridades de la UADY y directivos de la Filey la invitación para que la entidad que representa esté presente en la próxima edición, y reconoció también la presencia y participación de quienes fueron este año los invitados, la UNAM y el Distrito Federal.
No Comments
Comments for Feria Internacional de Lectura de Yucatán visitada por 150 mil are now closed.