Por: Elena Domínguez Serrano.
Aunque Protección Civil sólo tiene facultades para emitir recomendaciones a las personas que viven en zonas de riesgo, han efectuado 6 mil notificaciones a familias que habitan en zonas federales o irregulares, de las cuales se han retirado únicamente 70, informó el director de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori.
Asimismo dio a conocer que no se han registrado cargas de gasolina clandestina que pueda ingresar a Puebla, por lo que hay una estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública para detener a estos camiones, sin que hasta el momento se haya registrado queja.
“Continuamos con los operativos principalmente cerca de las empresas que están cerca de ductos y las que posiblemente puedan hacer algún tipo de ordeña clandestina, incluso se utilizan los drones para sobrevolar las zonas donde no podamos entrar y detectar si hay algún tipo de toma clandestina”.
En ese sentido resaltó que se continua con las notificaciones a casas ubicadas en zonas de riesgo, donde hay ductos de Pemex, líneas de CFE, barrancas y ríos, por lo que se han expedido alrededor de 6 mil notificaciones a quienes se encuentran en zonas federales que no son seguras.
Detalló que a lo largo de la administración y a la fecha se han desocupado 70 casas en esta condición, unas 150 se sitúan -según sus registros- para apartar un lugar y usualmente sucede al sur de la ciudad, en la rivera del Río Atoyac, donde hay más asentamientos irregulares.
Gustavo Ariza Salvari indicó que se espera retirar a las 6 mil familias, sostuvo que Protección Civil hace de manera permanente recorridos en las zonas de riesgo para invitar a las personas que no se han retirado a que lo hagan, aunque la dependencia no está facultada para hacer desalojos pues éstos los reclama la entidad federal encargada de la zona, en este caso CFE, Pemex o CONAGUA únicos que pueden hacer un acercamiento jurídico.
No Comments
Comments for Sólo 70 de 6 mil familias que viven en zonas de riesgo han dejado sus casas are now closed.