Por: Alejandro Muñoz.
El último año de la LVIII Legislatura del Congreso del Estado fue el peor en materia de transparencia al obtener la calificación más baja en su historia con 4.2, informó el Centro de Estudios Espinosa Yglesias, quien se encargó de realizar dicho estudio.
En conferencia de prensa la representante de la institución, Claudia Debler, resaltó que el tercer año de sesiones de la legislatura referida obtuvo la calificación más baja de los tres años evaluados (6.3 en 2011 y 6 en 2012), dejando claro que nunca cumplieron su papel de contrapeso del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
Asimismo explicó que para el estudio se convocó a 22 expertos, quienes evaluaron de desempeño institucional y la actividad legislativa enfocando este rubro a la presentación de iniciativas, su discusión y aprobación.
Detalló que en el estudio se pudo comprar que durante los tres años de legislatura, el Congreso de negó a hacer públicas las versiones estenográficas y las actas de Comisiones y Comités, pese a que la Ley de Transparencia y Acceso a la información Publica lo ordena.
Finalmente precisó que ante la falta de información los evaluadores del CEEY no pudieron corroborar que los diputados realizaron un trabajo eficiente en la revisión de las cuentas públicas así como en la correcta aplicación de los recursos públicos.
No Comments
Comments for LVIII Legislatura del Congreso local reprobó en transparencia: CEEY are now closed.