Lider de la CTM ve positivo la homologación del salario mínimo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on marzo 27, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

El presidente de la Comisión de Trabajo y líder de la Confederación de Trabajadores de Mexico (CTM) en Puebla, Leobardo Soto Martínez calificó de positiva la homologación de los salario mínimo en todo el país, pese a que sólo representará un incremento de dos pesos.

Aseguró que la medida permitirá incrementar los ingresos de los trabajadores mexicanos, pero para que este ajuste tenga un mayor impacto en los bolsillos de los trabajadores se requiere desvincular las multas del salario.

“Esta homologación es un paso para quitar ya todas las sanciones administrativas que se basan en salario mínimo, es algo que ya urge por eso metí el punto de acuerdo de que en Puebla nos vayamos preparando porque el Ejecutivo ya tiene la recomendación de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos para ir desapareciendo todas las leyes administrativas con base en el salario mínimo”.

Indicó que a la fecha existen más de 200 preceptos legales cuyas sanciones se basan en el salario mínimo, por lo que buscará exhortar a los diversos sectores económicos para adecuar los contratos colectivos a las nuevas tarifas.

No Comments

Comments for Lider de la CTM ve positivo la homologación del salario mínimo are now closed.