Notimex. La pasión, la traición y la soledad son parte de la obra “La mujer justa” de Sándor Márai, que tendrá funciones del 16 de abril al 1 de junio en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque.
La adaptación escénica está a cargo de Hugo Urquijo y Graciela Dufau, basada en el texto del escritor y periodista húngaro Sándor Márai (1900-1989), con la dirección de Enrique Singer, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
Se trata de una historia contada a tres voces que tiene como contexto los años 40 del siglo pasado en Hungría, donde se muestran las relaciones que tenían las clases sociales para pertenecer a una sociedad, además de reflejar la lucha contra el miedo al fracaso y la necesidad de encontrar al ser amado.
El montaje permite conocer los cambios en los sentimientos de los personajes, sus pasiones ocultas, a través de una historia llena de mentiras y crueldades, en la que la soledad aparece y se mezcla con el amor.
El actor y productor Enrique Singer, director de la obra, es titular de la Dirección de Teatro de la UNAM y ha montado obras de Fernando Pessoa, William Shakespeare, Harold Pinter y Henrik Ibsen, entre otros autores.
En esta puesta en escena de la Coordinación Nacional de Teatro del INBA, Ítaca Films y Laberinto Teatro participan Verónica Langer, Juan Carlos Colombo, Marina de Tavira, Héctor Holten y Tina French.
No Comments
Comments for “La mujer justa”, obra que entrelaza pasión, traición y soledad are now closed.