Notimex. Apoyar al cine mexicano es fundamental pero si está hecho con calidad y “Guardianes de Oz” es una película animada en 3D que la tiene, afirmó el director Alberto Mar.
“La bandera es decir: ‘apoyen la película porque es mexicana’, pero ese discurso está bien gastado. Yo creo que nadie tendría por qué apoyar una película sólo porque es mexicana. Al estar de este lado, los actores y productores podemos pedir que apoyen ‘Guardianes de Oz’ porque tiene calidad y nada más”.
Lo anterior fue expresado por Mar durante la conferencia de prensa que el equipo creativo y actores ofrecieron como parte de la promoción del filme que este 10 de abril se estrenará con 700 copias a nivel nacional.
Debido a los altos estándares de calidad que se manejaron, el largometraje atrajo a otros países y también será distribuido en Rusia, Australia, Nueva Zelanda y Corea.
“Guardianes de Oz”, indicó Mar, es el resultado de más de 10 años de trayectoria. Su primera película fue “Magos y gigantes” (2003) y la siguiente “Imaginum” (2005).
“En aquel entonces, sólo se habían producido tres películas mexicanas de animación y a la fecha se han estrenado muchas más no sólo de Anima Estudios, sino de otros estudios.
“Con ‘Guardianes de Oz’ el público puede notar un avance muy notable en cuanto a la calidad visual y la narrativa, hemos madurado la animación”, destacó el también director de éxitos cinematográficos como “Don gato y su pandilla” (2011).
Gracias a su experiencia como director, está vez Mar trabajó con menos presiones. Le tomó más de dos años y medio este trabajo, pero a diferencia de sus anteriores proyectos, esta vez se sintió más relajado e ideó con detenimiento la psicología de los personajes.
“Me detuve a analizar lo que pensaban los personajes y dónde iban a ir. Realmente disfruté este largo proceso, desde tener el guión, diseñar. En fin, creo que la animación mexicana va por buen camino”.
El filme original del animador mexicano Jorge Gutiérrez (El libro de la vida, 2014) es un “spin-off” de los cuentos del Mago de Oz. Narra la historia de “Ozzy”, un pequeño pero inteligente mono volador, hijo del legendario guerrero Goliat.
Ambos son parte del ejército de monos voladores que sirve a “Eveline”, la malvada bruja del Oeste. A diferencia del resto de su especie, “Ozzy” no está convencido en servir ciegamente a “Eveline”, así que cuando la bruja pone en marcha sus planes para atacar el reino él decide ir en busca de los legendarios “Guardianes de Oz” para que luchen contra ella.
Jorge “El Burro” Van Rankin, quien hizo el doblaje al español de “Gak”, papel con el que se identifica, comentó que siempre tuvo la ilusión de involucrarse en este arte; incluso, participó en tres “casting”, pero no fue seleccionado.
Ahora que su búsqueda se concretó, el conductor de televisión se siente orgulloso de su trabajo, sobre todo porque su hija lo disfrutará mucho cuando le informe que él hizo la voz de uno de los personajes más cómicos de la historia.
Raúl Araiza (Yicky) aceptó que otros actores profesionales lo asesoraran para desempeñar mejor su labor.
“Debido al buen ritmo que tiene la película, los niños la disfrutan mucho y no se salen de la sala como tampoco se ponen a correr cuando están aburridos; al contrario, se quedan a verla hasta el final, pues ‘Guardianes de Oz’ es de primer nivel”.
Loreto Peralta puso su voz a “Gabby” y definió la experiencia como increíble y súper divertida.
“Primero me sentaron en una silla a decir cosas y al día siguiente vi que mi voz le había dado vida a una persona, lo cual se siente muy padre. Ojalá le encante a todos esta película”, destacó la protagonista del filme “No se aceptan devoluciones” (2013).
No Comments
Comments for “Guardianes de Oz”, película mexicana de calidad en animación 3D are now closed.