Por: Alejandro Muñoz.
Integrantes de La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre se manifestaron la tarde de este lunes, para exigir al gobierno estatal un alto a la represión en contra de sus agremiados, así como la pronta liberación de su líder de Rubén Sarabia Sánchez, “Simitrio”, y Atl Tonatiuh Sarabia Reyna, mismos que fueron aprehendidos a finales de 2014.
Los manifestantes acusaron a la administración estatal de intentar desaparecer a la “28 de Octubre”, ya que la represión en contra de la organización se intensifico la madrugada del domingo, al ser expulsados de sus puestos de trabajo en las zonas de Loreto, Amalucan y San Aparicio.
“Tratan de desaparecernos, somos un movimiento fuerte, va a ser muy difícil, no es imposible pero como pueblo estamos pidiendo que se nos considere en el derecho al trabajo, únicamente queremos trabajar”, sentenció Rita Amador López, dirigente de la UPVA.
Cabe mencionar que durante la movilización de la Unión Popular de Venderos se pudo observar un fuerte operativo policiaco en el primer cuadro de la ciudad, a fin de intimidar a los manifestantes.
Finalmente los inconformes realizaron un mitin frente a Casa Aguayo y solicitaron que la SGG instale una mesa de diálogo de inmediato para detener o aminorar la persecución de la que han sido víctimas recientemente.
No Comments
Comments for Gobierno estatal quiere desaparecer a la “28 de Octubre” are now closed.