Por: Alejandro Muñoz.
A una semana de haber iniciado las campañas electorales, los conflictos al interior del Partido Humanista siguen saliendo a la luz, y en esta ocasión fue el vicecoordinador nacional de este instituto, Javier López Macías quien acusó a su líder nacional Ignacio Irys Salomón de utilizar al partido de recién creación para lavar dinero y quedarse con el financiamiento público que le asignó el Instituto Nacional Electoral (INE).
En conferencia de prensa indicó que Ignacio Irys Salomón le propuso hacer varios movimientos ilícitos, sin embargo se opuso a hacerlo, razón por la cual emprendió una batalla jurídica ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
“Me pidieron a mí lavar dinero para repartirlo con los dirigentes, yo no acepté, luego se unieron en mi contra, me deponen, duramos cuatro meses en los tribunales en una lucha jurídica del tema y el Tribunal termina diciendo que ellos podrían hacer lo que los estatutos no dicen”.
Ante este escenario lamentó que estas prácticas están provocando el desmantelamiento del partido, además de poner en peligro su registro a nivel nacional.
“Desde enero la dirigencia nacional a través de la Comisión de Finanzas no ha depositado ni un peso de los 24 millones de pesos autorizados para las campaña de los 294 candidatos registrados ante el INE“, concluyó.
No Comments
Comments for Acusan de lavado de dinero a líder nacional del Partido Humanista are now closed.