Notimex. La Secretaría de la Función Pública da a conocer este miércoles los formatos que deberán utilizarse para presentar las declaraciones de situación patrimonial, durante el próximo mes de mayo.
Los formularios contendrán un apartado denominado “Declaración de Posible Conflicto de Interés”, a fin de transparentar el ejercicio del servicio público.
La dependencia federal precisa que es necesario incorporar un apartado en el formato de la declaración patrimonial, a fin de favorecer la transparencia y la vigilancia, así como la identificación de situaciones de posible conflicto de interés.
Los formatos estarán ubicados en el sistema declaraNetplus a través de la dirección electrónica www.declaranet.gob.mx, siendo este medio remoto de comunicación electrónica, el único para presentar la declaración de situación patrimonial ante la Secretaría de la Función Pública.
Sólo en caso de que no existan estos medios en la población donde se ubique el centro de trabajo del servidor público, éste podrá presentar sus declaraciones mediante el formato impreso suscrito autógrafamente. Deberá manifestar, bajo protesta de decir verdad, que se encuentra en esta situación.
La Secretaría de la Función Pública, a través de la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial, brindará capacitación, asesoría y apoyo a los servidores públicos que lo requieran en materia de declaración de situación patrimonial y en el llenado de los formatos.
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