Niega tajantemente el precandidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, influir en la decisión del partido para la selección de candidatos en Puebla.
Entrevistado al término de su reunión con priístas en el Hotel Presidente Intercontinental, el exgobernador del Estado de México declaró que todos los cuadros, incluido el de Enrique Agüera son importantes para que el PRI gane el proceso electoral del primero de Julio.
Asimismo, Peña Nieto advirtió que en la jornada electoral del próximo 1 de julio no están en juego sólo la Presidencia de la República y la integración del Congreso de la Unión sino el rumbo y futuro del país.
Dijo además que su partido representa una opción de cambio para el siglo XXI “con responsabilidad”.
Al tomar protesta a la estructura territorial priísta en la entidad, el precandidato presidencial subrayó que los comicios 2012 pueden ser el inicio de una nueva alternancia y transformación nacional.
Dijo que ésta es una elección que se tiene que asumir con visión histórica y responsabilidad social, y pidió hacer de los comicios una nueva oportunidad y recuperar la esperanza para México. Asumió la responsabilidad de generar los empleos perdidos en la última década.
“El PRI tiene la gran responsabilidad de involucrar a la sociedad mexicana entera para hacer de esta elección por la Presidencia de la República el inicio de una nueva transformación, de un nuevo cambio, de una nueva alternancia política que lleve a México y a los mexicanos a mejores condiciones.
“Se trata de realmente darle un nuevo impulso renovador y transformador a lo que hoy tenemos y hoy el PRI se presenta como una opción que quiere darle un cambio con rumbo y responsabilidad al México del siglo 21”, dijo.
En el Centro de Convenciones de esta capital, Peña Nieto subrayó que el PRI quiere ganar las elecciones federales porque es la ocasión -dijo- para redefinir el rumbo de México.
“La elección del 1 de julio tiene que ver con mas allá de ganar la Presidencia de la República, tiene que ver con lo que queremos para nuestros hijos”, puntualizó.
Frente a miles de simpatizantes que llenaron el inmueble, el ex gobernador del Estado de México hizo público su compromiso para, siendo legalmente ante la autoridad electoral candidato del PRI a la Presidencia, firmar los compromisos que haga con la sociedad.
“Firmarlos, como una fórmula que ha funcionado para dejar claro y transparentado a qué me comprometo como candidato que seré entonces a la Presidencia de la República y que me propongo realizar cuando siendo gobierno le cumpla a México y a todos los mexicanos.
“El PRI tiene ante sí la gran oportunidad para ganarse la confianza ciudadana para una propuesta seria y responsable que realmente responda a las necesidades e inquietudes de la sociedad mexicana”.
Al evento acudió el ex gobernador Mario Marín, quien no fue saludado frente al auditorio por Peña Nieto. Durante el acto estudiantes se manifestaron contra la reforma al artículo 24 de la Constitución.
No Comments
Comments for Peña niega que meterá las “manos” en selección de candidatos en Puebla are now closed.