Por: Melanie Isahmar Torres Melo.
El Movimiento por la Alternativa Social (MAS) presentó una queja a nivel federal para denunciar el mal funcionamiento que presenta desde hace algún tiempo el Centro Médico Nacional “Manuel Ávila Camacho”, mejor conocido como hospital de especialidades de San José en Puebla.
La queja va dirigida directamente al presidente de la república Enrique Peña Nieto, al Dr. José Antonio González Anaya, director general del instituto Mexicano del Seguro Social y al H. Congreso de la Unión en la comisión de salud.
La organización señala que a raíz de la explosión en el cuarto de máquinas del Hospital de especialidades de San José se han desatado una seria de irregularidades que ya son insoportables y denuncian la falta de sensibilidad del director del hospital el Dr. Eduardo Ramón Morales, quien no ha tomado cartas en el asunto.
Aunado a ésto, la organización realizó 400 encuestas a las personas que reciben algún tipo de servicio del hospital y los resultados fueron contundentes.
Las interrogantes que se les hacía a los poblanos tenían que ver con cuestiones de limpieza del hospital, atención del personal, dotación de medicamentos y algunos otros cuestionamientos, entre lo que destaca que los derechohabientes le dan en promedio una calificación de 3 al director del hospital.
Entre las quejas que presenta el MAS se encuentran la falta de mantenimiento en el equipo e instalaciones, falta de camas, carencia de las mínimas medidas de seguridad, la falta de medicamentos y la mala atención por parte de enfermeras y médicos.
Ante este panorama, el MAS exige se realice una inspección al hospital y se toman las medidas necesarias de mantenimiento y protección civil, se dote de personal y equipo necesario para mantener las áreas limpias y dignas, se realice un estudio de espacios y necesidades reales, que se resuelva el desabasto de medicamentos y se le realice una auditoría al director del hospital.
No Comments
Comments for MAS interpone queja a nivel nacional en contra del Hospital San José are now closed.