Por: Melanie Isahmar Torres Melo.
La tercera temporada de microteatro denominada “Por mis huevos” fue todo un éxito, y tras un mes de presentar cinco obras con esta temática, culminó la temporada, en donde el actor Oscar Yoldi fue el encargado de develar la placa conmemorativa.
Durante la develación de la placa, Yoldi felicitó a los que son partícipes de microteatro Puebla por el gran empeño y dedicación que le han puesto al proyecto, asegurando que hay un gran talento en la entidad.
Asimismo, el actor invitó a sus colegas a unirse como gremio, a que no los separen las generaciones y a ponerle muchos “huevos” a la representación teatral, pues la situación actual es complicada, y los actores también tienen un papel importante en la sociedad.
Reconoció el cambio de formato que microteatro implica, y aceptó que esto tiene un grado de dificultad diferente, pero confia en que los actores, dramaturgos, directores y demás personas que hacen posible este proyecto podrán con este reto.
Cabe mencionar que todas las obras que se presentan en microteatro Puebla son totalmente originales, y los espacios son acondicionados de acuerdo a las necesidades de cada representación, logrando adentrar al espectador en cada una de las historias.
La temporada “Por mis huevos” estuvo conformada por obras que abordaban esta temática desde diferentes perspectivas, tales como: “Esa cosa con plumas”, “Perras con herencia”, “Los ponedores”, “Huevos otra vez” y “Huevos jefe”.
La parte cómica corrió a cargo de la puesta en escena “Huevos jefe”, dirigida por Daneé Castañón, en donde se relata de forma chusca los conflictos que pueden desatarse con tu jefe cuando intenta despedirte.
El romanticismo se hizo presente con la obra “Huevos otra vez”, que relata una historia de amor en donde la pareja logra estar junta de nuevo a pesar de los problemas que en un pasado existieron.
“Esa cosa con plumas” es una combinación mágica entre la imaginación, la creatividad, y el ingenio que a través de personajes animados relatan una gran fábula que conlleva a una enseñanza.
“Perras con herencia” es el conjunto de una trama llena de emociones, sorpresa, eventos inesperados y una historia digna de una novela en donde nunca sabes qué pasará.
Finalmente, “Los ponedores” hacen una excelente analogía entre una historia ficticia y la realidad, pues en la trama se exponen temas como el control de la productividad de las personas, las medidas de seguridad empleadas, las trampas, y la traición al compañerismo.
Próximamente dará inicio la cuarta temporada de microteatro en Puebla, que estará denominada “Por Puebla”, y de igual manera las funciones serán de jueves a sábado desde 19:30 y hasta las 22:00 horas y, los domingos, a partir de 16:30 y hasta las 22:00 horas.
Los costos para disfrutar de microteatro son: $60 por obra, por 3 de $150 y el bono general de 5 obras de $200.
No Comments
Comments for Concluye temporada “Por mis huevos” de Microteatro Puebla are now closed.