Los pueblos comparten el desafío de luchar por el establecimiento de la justicia en el mundo en aras de la seguridad y la paz duraderas afirmó hoy aquí el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad.
Los seres humanos para llegar a la felicidad necesitan sabiduría, justicia y amor por el prójimo, factores de los que está vacío el capitalismo, aseguró Ahmadinejad durante una conferencia magistral en la casi tricentenaria Universidad de La Habana.
Lo único que le queda al sistema capitalista es matar porque está en decadencia, añadió el mandatario, quien agradeció el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Políticas que le otorgó el centro de altos estudios.
En una clara alusión al gobierno estadounidense, con el que mantiene un diferendo por el programa pacífico de energía nuclear de Teherán, el Jefe de Estado subrayó que los que hacen guerras para ganar elecciones tienen el corazón vacío.
Durante su intervención, en presencia del vicepresidente Esteban Lazo, invitó a los universitarios cubanos unir fuerzas con los iraníes para el diseño de un mundo con mirada y pensamiento nuevos basado en la justicia, el conocimiento y el amor.
Es posible que el sistema capitalista haga daños, pero su combustible dominador está en decadencia, expresó el mandatario que evitó nombrar a Estados Unidos y sus aliados europeos cuando condenó las agresiones norteamericanas a Afganistán e Irak.
Llamó a estar alertas para evitar que los grandes centros de poder impongan su nuevo orden a los pueblos.
No Comments
Comments for Desafío común por la justicia, afirma Ahmadinejad en Cuba are now closed.