Por: Antonio Zamora.
Dos propuestas casi diametralmente opuestas, pero teniendo como base común la música, el show británico ‘The Classic Buskers’ y la banda poblana de fusión latina ‘Ritmo Bonobo’ se encargaron de ponerle color a lo que fue el inicio del segundo fin de semana del ‘Festival Internacional 5 de mayo’.
Los encargados de abrir la jornada de este viernes fueron los anglos, quienes ofrecieron una combinación de interpretaciones de música clásica con actos de magia e insertos de comedia del mago Neil Henry, con la intención de hacerlo atractivo para los más pequeños.
En su par de presentaciones en el zócalo, que tuvo buena asistencia a pesar de la persistente lluvia que cayó sobre la capital poblana, el repertorio de los músicos pasó desde piezas clásicas como ‘dúo de gatos’ hasta ‘un minuto’ utilizando una veintena de instrumentos.
Por su parte, la banda poblana ‘Ritmo Bonobo’ dio un concierto en el Teatro Popular José Recek y por unos sesenta minutos con su reggae, ska y fusión latina, puso a bailar y brincar a las decenas de jóvenes que se hicieron presentes.
Con un set list integrado completamente por canciones de su autoría, estos músicos de la Angelópolis demostraron que son parte de la nueva ola musical que está surgiendo en la ciudad y que utilizan este tipo de festivales para mostrarse.
No Comments
Comments for ‘Classic Buskers’ y ‘Ritmo Bonobo’ prendieron el Festival 5 de mayo are now closed.