Por: Carlos Muñoz.
Con el “Guti” Estrada y Antonio Briseño en zona defensiva, los “Tigres” se jugaron la vida en la cancha del Emelec de Ecuador y, al final, terminaron cayendo por solo un gol por cero gracias a un autogol de Guido Pizarro, que trató de evitar el cancerbero Nahuel.
El equipo que representa a México en la Copa Libertadores se mantuvo muy “frío” en todas sus líneas y, especialmente, metido a la defensiva en busca de salir airoso de tierras ecuatorianas. Asimismo, durante el primer tiempo la jugada más clara de gol la tuvo Ángel Mena al minuto 40, quien voló el esférico por encima de la meta de Nahuel Guzmán.
Los errores de Briseño no le costaron caro a los “felinos”, pero si un remate de Miller Bolaños que no llevaba etiqueta de gol y que desvió Pizarro al minuto 62 engañando al “Patón” para el 1 por 0. Dos minutos más tarde, Guerrón tuvo el gol en un remate con la cabeza, pero Esteban Dreer mandó el balón a tiro de esquina.
Con Esqueda en el terreno de juego, el equipo del “Tuca” intentó ir al frente, pero la poca generación de juego al frente fue evidente en donde el defensor ex atlantista, Jorge Guagua contuvo todo a su paso. Con este resultado, el partido de vuelta se jugará el próximo martes en el Universitario en horario por confirmar sabiendo que la “U” necesita dos goles para acceder a la fase de semifinales en donde su rival podría ser el Independiente de Santa Fe o el Internacional de Porto Alegre brasileño.
No Comments
Comments for “Tigres” salió vivo de Ecuador; cayó por la mínima diferencia are now closed.